Síntomas de comprobación de la tarjeta de vídeo rota

Síntomas de comprobación de la tarjeta de vídeo rota

Eres un profesional de Photoshop, trabajas con gráficos, diseños de sitios web o juegas a juegos y eres un simulador? Si la respuesta es Sí, está aquí para encontrar síntomas de comprobación de la tarjeta de vídeo rotos, veamos cómo probar una tarjeta de vídeo o comprobar los síntomas de una tarjeta de video mala.

No necesitamos recordar que la tarjeta gráfica es muy importante para determinadas actividades tal como se ha mencionado anteriormente, tales como:

Obras gráficas, juegos en línea, simuladores 3D y muchas otras actividades similares.

Tener una tarjeta de vídeo de última generación que admita el tipo de programa o juego que utilizaremos, por tanto, es de vital importancia.

Pero si tiene problemas, veamos cómo comprobar si hay problemas de comprobación de la tarjeta de vídeo rotos.

Posibles síntomas de rotura de la tarjeta de vídeo

Entre los posibles síntomas que vamos a enumerar, no todos provienen de la tarjeta de vídeo, pero son similares y, por tanto, los debe buscar con calma en otro lugar (por ejemplo, la congelación de PC).

Veamos los síntomas más habituales del fallo de la tarjeta de vídeo:

Bloqueo de PC

Cuando realizamos un trabajo, el PC se bloquea, lo que podría deberse a una tarjeta de vídeo que no funciona.

Muchas veces, sin embargo, el bloque también puede residir en un RAM roto o en la CPU o incluso en la memoria masiva (disco duro), por lo que este error se debe comprobar con calma.

Ventilador ruidoso de la tarjeta de vídeo

Comprenderéis si su tarjeta de vídeo tiene un ventilador que no funciona bien cuando abra un programa de gráficos o de juegos.

Oirá que el ruido del ventilador aumenta o aumenta las revoluciones de este ventilador.

Por lo tanto, sería mejor comprobar la velocidad y la temperatura de la GPU de la tarjeta de vídeo con un programa.

Error de pantalla azul en la tarjeta de vídeo

Muchas veces es posible que observe, mientras utiliza su PC o los diversos programas y juegos, el aspecto de una pantalla azul.

En la jerga técnica se denomina PANTALLA AZUL: es una pantalla de error que indica si ha leído el error a que se debe, así que sólo lea la pantalla azul para saber a que se refiere el error.

Como se lee una página de pantalla azul!

Normalmente, también puede ser un error del controlador y el mismo se indica en una pantalla azul, a veces es un error más grave que indica la avería real de la tarjeta de vídeo.

Problema Controlador de tarjeta de vídeo

En otras ocasiones, se informa de los problemas del controlador mediante el bloqueo del ordenador y el reinicio.

Cuando se reinicia, aparece una ventana que indica un problema con el controlador de la tarjeta de vídeo o, en otras ocasiones, aparece la pantalla azul tal como se ha mencionado anteriormente.

El problema se resuelve reinstalando los controladores actualizados, que se pueden descargar desde el sitio web del fabricante de la tarjeta de vídeo.

Pantalla negra, con rayas horizontales o verticales

Si a veces observa que la pantalla se vuelve negra durante varios segundos y que este problema se produce cada vez con más frecuencia, es mejor comprobar la tarjeta de vídeo.

En otras ocasiones es posible que observe líneas verticales u horizontales en el monitor; esto es un problema con la tarjeta de vídeo rota (este problema indica que debe cambiar la tarjeta de vídeo)

Puede asegurarse de que es la tarjeta de vídeo, si tiene el problema siguiente en conectar el PC a un monitor externo, si el problema persiste, hay que cambiar la tarjeta de video rota.

Prueba de tarjeta de vídeo

Si desea comprobar la tarjeta de vídeo con un programa para asegurarse de que todo funciona, voy a señalar el programa 3DMark.

El programa se puede descargar fácilmente al sitio MARCA 3D.

Puede configurar el software a su gusto descargando diferentes pruebas según sus necesidades.

Tras descargarlo, haga clic en correr, arriba próximo y marque la casilla relativa a la aceptación de las condiciones de uso del programa.

A continuación, haga clic de nuevo próximo dos veces, vaya venga Fin.

A continuación, inicie el programa haciendo doble clic en el enlace especial que se ha añadido en el escritorio y, una vez que se muestre la ventana de marcado 3D, haga clic en el botón correr.

Espere que comience la prueba y los resultados.

Actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo de Windows 10

Si después de todas las comprobaciones, el problema radica en el controlador, veamos cómo actualizarlo o instalarlo.

Como primera acción nos adentramos Gestión de dispositivos Windows 10, haga clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo y abra el menú propiedad.

Ahora en la pestaña que hemos abierto vamos a “Detalles” aquí podemos encontrar la identificación siguiente a la búsqueda desplegable.

En las propiedades abrimos el menú y seleccionamos “ID Hardware” y encontramos el nombre del controlador que debe buscar.

Busque el archivo en Internet, descárguelo y instálelo.

Puede instalar el controlador normalmente si ha descargado un .exe ejecutivo haciendo doble clic sobre él.

De lo contrario, siempre puede desde la pestaña Propiedades de la tarjeta de vídeo, ir a “DRIVER” y luego en “ACTUALIZACIÓN DEL DRIVER”

Al hacer clic en Búsqueda de software en su ordenador, busque la carpeta donde ha descargado los archivos y instálelos.

Actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo de Windows 7

En Windows 7 para encontrar los controladores y actualizarlos, vaya a Inicio.

A continuación, a PANEL DE CONTROL, busque SYSTEM y, una vez en la pestaña del sistema, haga clic en la parte izquierda GESTIÓN DE DISPOSITIVOS.

Para instalar los controladores es el mismo procedimiento que utiliza para Windows 10, una vez descargados los controladores de la tarjeta de vídeo.

Dependiendo del archivo descargado, si tiene el ejecutivo .exe, instalarlo directamente haciendo doble clic sobre ella y se iniciará la instalación del controlador.

En caso contrario, instale la desde la hoja de propiedades de la tarjeta de vídeo en GESTIÓN DE DISPOSITIVOS, haga clic derecho sobre el nombre de la tarjeta de vídeo y, a continuación, PROPIEDADES.

Aquí vamos a DRIVER y hacemos clic en ACTUALIZA, a continuación, haga clic en Búsqueda de software en el ordenador, vamos a donde se guarda el archivo y haga clic.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *