Resuelve el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Resuelve el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Acabas de conseguir lo que se llama pantalla azul? con escrito error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ? Y no sabes cómo resuelve el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ? Pero ni siquiera sabe cómo podría haber pasado?

Este error indica que hay un problema con el controlador de dispositivo, la memoria del PC o el software antivirus en el PC.

Tienes otro tipo de error? a continuación le indicamos cómo averiguar los errores de pantalla azul de su ordenador. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda prioritaria.

Síntomas de error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Normalmente los síntomas que indican que su ordenador tiene un problema relacionado con el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, además del más evidente de la pantalla azul con el error indicado IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Hay:

Su ordenador se bloquea con frecuencia con el error 0XA cuando se ejecuta el mismo programa.

Se muestra el siguiente mensaje: “La comprobación de errores IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL tiene un valor de 0x0000000A. Esto indica que el Microsoft Windows o un controlador en modo de núcleo han accedido a la memoria paginada a DISPATCH_LEVEL o superior.”

El Windows es lento y responde tarde a las entradas del ratón y del teclado.

Su PC se congela frecuentemente durante unos segundos.

Causas del IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL 0x0000000A

Controladores de dispositivo configurados incorrectamente, obsoletos o dañados. (Muy a menudo)

Corrupción del registro de Windows debido a un cambio reciente de software relacionado con Windows (instalar o desinstalar).

Infección de virus o software malicioso que ha dañado los archivos del sistema de Windows o los archivos de programa relacionados con el sistema operativo Windows.

Conflicto del controlador después de instalar hardware nuevo.

Archivos del sistema dañados o eliminados después de instalar software o controladores relacionados con el sistema operativo Windows.

Error 0XA pantalla azul causada por un disco duro dañado.

Error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL fatal debido a una corrupción de memoria (RAM).

Resuelve el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Desactivar la caché

Para desactivar la caché del sistema de Windows, debe introducir el BIOS / UEFI del ordenador.

Después de entrar en la BIOS vamos al menú avanzado y en función de la versión de BIOS / UEFI debería encontrar la opción siguiente:

  • caché, Haga clic en Retorno y seleccione desactivado
  • Pulse F10 para guardar y salir de los cambios
arranque limpia

Si el error RQL NOT LESS OR EQUAL es causado por un proceso en ejecución, reinicie el sistema Windows mediante método de arranque limpia, Ayudará a resolver si un servicio o proceso está provocando el error.

Con un arranque limpia, sólo se inician los servicios y los procesos necesarios para que Windows funcione.

Siga estos pasos:

  • abrimos el Administrador de tareas de WindowsSimplemente aprovechar la combinación de teclas CTRL, ALT, DEL y seleccione Gestión de tareas.
  • Aquí vamos al menú empezar.
  • Haga clic con el botón derecho a todos los servicios o programas que encontramos en esta ventana y haga clic en desactiva.
Retire los dispositivos innecesarios

Una solución genérica, pero que a menudo funciona para este error, es eliminar todos los periféricos de hardware innecesarios del ordenador y ver si se inicia correctamente.

Si el sistema arranca sin problemas, uno de los dispositivos de hardware puede provocar el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

A continuación, retire todos los dispositivos de hardware innecesarios, tales como teclados, ratones, memorias USB, hasta que averigüe qué componente causa el problema.

Consulte la lista oficial de errores

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *