Qué es Intel Me

Ahora sólo sueldo consciente de que los nuevos procesadores contienen un chipset secreto llamado INTEL ME – MOTOR DE GESTIÓN INTEL, ahora desea saber qué es Intel Me? Bueno, vamos a verlo con más detalle.

Qué es Intel Me y su vulnerabilidad

De qué trata exactamente Intel ME?

Es una tecnología presente en procesadores Intel recientes, se utiliza para tener acceso remoto por parte de los administradores, pero no sólo.

De hecho, con la tecnología INTEL ME, es posible acceder remotamente al PC, por supuesto, sólo para administradores, pero esto también podría ser utilizado por los ciberdelincuentes.

Este aspecto de nuestra composición surgió hace unos años en el discurso de seguridad intrincado que implicó nuestros procesadores y los datos que los fluyen.

Vulnerabilidad Intel ME

Las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown sin duda han causado mucha discusión, pero sigue siendo el hecho de que el motor de gestión hace aún más.

Presente en cualquier hardware compatible con Intel con el procesador correcto instalado, Intel ME es un componente que tiene acceso a toda nuestra composición.

Es capaz de trabajar en todos los momentos en que nuestro equipo está en actividad: en el arranque, cuando está en espera, etc.

Intel, tanto por un factor de seguridad como para la competitividad comercial, no habla nunca con precisión.

Como tal, es imposible determinar cuando el motor de gestión realmente entra en acción y donde va a interactuar exactamente.

Como cualquier componente, sin embargo, este puede tener vulnerabilidades. Junto con el ME podemos encontrar la AMT (o Intel Active Management Technology) que le permite optimizar y controlar de forma remota varios aspectos de los servidores que utilizan la tecnología Intel.

Se dedica naturalmente a multinacionales ya grandes salas de servidores, pero AMT sigue siendo una tecnología integrada en el motor de gestión y se puede controlar remotamente para activar diversas funciones vitales.

Es posible activar, desactivar o incluso activar una supresión directa de todos los datos presentes en el sistema.

Hace un tiempo, Intel descubrió que se puede piratear mediante un malware o un ataque específico.

Desactive Intel Me

El AMT se puede desactivar y probablemente ya sea estándar en muchos ordenadores con hardware normal dedicado a usuarios normales.

El Intel ME toda la documentación del lugar intelectual.

Soy vulnerable? Depende de la edad de su sistema y del tipo de placa base.

Todo lo que podemos recomendar es actualizar el BIOS, que es el componente más importante en este tema, así como, por supuesto, el sistema operativo.

De hecho, muchos fabricantes permiten, gracias a la actualización, desactivar la inteligencia.

Por ejemplo, System76, una empresa conocida por vender ordenadores portátiles basados ​​en Linux, ha desarrollado una actualización de firmware para sus portátiles recientes que desactiva completamente el motor de gestión.

System76 no desactivará Intel ME en ordenadores portátiles que se comprarán / enviarán a partir de ahora, pero lanzará una actualización para desactivarla en ordenadores portátiles existentes con procesadores Intel Core de 6ª, 7ª o 8ª generación.

Por lo tanto, la actualización del firmware sólo estará disponible en equipos que ejecuten Ubuntu 4.16 (versiones posteriores u otros sistemas operativos Linux) con el controlador System76.

También le interesa:

Los mejores monitores de 24 ”
Los mejores monitores de 22 ”
Elimine la partición del disco duro
Programas de clonación de disco duro
Como hibernar Ubuntu
Instala Java en Ubuntu
Restablecer Grub Ubuntu y Windows
Obtenga información sobre cómo instalar Linux desde un lápiz USB
Instala Linux mint
Obtenga información sobre cómo configurar los routers de módem

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *