Programas para extraer archivos iso gratis

Programas para extraer archivos ISO gratuitos

¿Qué significa la extensión iso?

La extensión ISO generalmente se utiliza para archivos de imágenes, es decir, un archivo que contiene todo el contenido de un archivo, que se puede utilizar directamente (mediante un software de emulación) o escribir en un soporte óptico (CD o DVD y ejemplo) durante el proceso de grabación. Si desea saber más, hemos hablado sobre su contenido y uso en profundidad en el artículo “COMO ABRIR EL ARCHIVO ISO”.

Programas para extraer archivos ISO gratuitos

Si desea comprobar el contenido de un archivo archivo iso o desea guardar una copia en un dispositivo, pero no sabe cómo abrir este tipo de archivo, ya que el ve como un único fichero, le señalaré algunos programas capaz de extraer archivos ISO gratuitos y fácil de usar.

A Windows apunto el famoso ahora, a menudo cito 7-ZIP:

  • Descargue el desde sitio oficial haga clic en el enlace descargar
  • Elige versión según su sistema operativo 64 bits x64 o bien X86 de 32 bits
  • Instalarlo abriendo el archivo .exe , Haga clic en los botones , instala es Cerrar para completar la configuración de 7-Zip.

Ahora sólo tiene que extraer el contenido del archivo ISO, para hacerlo, debe asociar el programa 7-zip para abrir este archivo de esta manera:

  • obras Gestor de archivos 7-Zip buscando a Menú de inicio
  • Seleccione el menú en la ventana emergente del escritorio Herramientas> Opciones para acceder al tablero con la configuración del programa.
  • A continuación, seleccione el formato ISO haciendo clic
  • Haga clic primero en el botón aplicar y después en esto De acuerdo para guardar los cambios.
  • Ahora puede extraer directamente el archivo ISO haciendo clic como un archivo normal.

En el sistema operativo Mac, utilice el programa Unarchiver:

  • Para utilizarlo, visite el sección relacionada del Mac App Store en línea,
  • Haga clic en el botón Consultar la Mac App Store
  • En la ventana “real” de Mac App Store que se abre en el escritorio
  • Haga clic en el botón Obtener / Instalar.

Ahora para extraer el archivo ISO, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la imagen ISO para extraer y seleccionar el elemento Abrir con> The Unarchiver desde el menú que aparece.

Montar la imagen ISO a la unidad virtual

No os apetece quemar el contenido para poder leer o instalar? Pero sólo desea echar un vistazo o utilizarla ahora mismo? Montar en una unidad virtual y lea como “abrir un archivo ISO”; indican varios métodos para poder hacerlo. Aquí sólo pondré una sobre Windows 8 o superior en la que pueda confiar gestor de archivos ISO predeterminado del sistema.

De hecho, basta con hacer doble clic en el icono de la imagen ISO que desea montar. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana Explorador de archivosy se le mostrará el contenido de la ISO montada.

Como alternativa, puede hacer clic con el botón derecho en el icono del archivo ISO y seleccionar la entrada montaje desde el menú contextual y espere que se abra la ventana Explorador de archivosen el escritorio.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *