Programa de bloqueo al cortafuegos de Windows 10

Programa de bloqueo al cortafuegos de Windows 10

Necesitas bloquear un programa al cortafuegos de Windows 10 ? Quizás lo necesita como protección para no dejar abrir algunos programas en su ordenador? Pero todavía no ha averiguado cómo bloquear estos programas desde el cortafuegos de Windows 10? No, problema! Intentamos ayudarle, indicando los pasos a seguir para bloquear lo que necesite del cortafuegos.

Definición y funcionalidad del cortafuegos

Un cortafuegos es un hardware o software que puede controlar el tráfico entrante y saliente mediante un conjunto predeterminado de reglas de seguridad para permitir o bloquear eventos.

En inglés, la palabra cortafuegos significa corte de fuego, Es decir, un muro construido en el interior de un edificio para limitar la propagación de posibles incendios.

Los cortafuegos del ordenador tienen una función similar: controlan el tráfico de datos en ambas direcciones para evitar que entren o salgan conexiones peligrosas con el sistema.

Desde el punto de vista de la operación, a el cortafuegos es un tipo de filtro que controla el tráfico de datos y bloquea las transmisiones peligrosas o no deseadas basado en una serie de reglas especificaciones.

Bloquea parcialmente un programa

Se pueden utilizar dos métodos para bloquear un programa, un bloquea las conexiones entrantes y el otro bloquea las conexiones salientes.

Para las conexiones entrantes, el programa sólo puede enviar datos por Internet, pero no puede recibir ninguna.

Por el contrario, para las conexiones de salida, el software sólo puede recibir datos de Internet pero no enviarlas.

Dicho esto, vamos a ver cómo bloquear la conexión del programa al cortafuegos:

  • En el cuadro de búsqueda, escriba cortafuegos, y haga clic tan pronto como el encuentra.
  • En este momento, haga clic en configuración avanzada que se encuentra en la barra lateral izquierda y que elija Reglas de conexión entrantes o bien Reglas de conexión de salida según su elección.
  • Inserte un fichero Nueva regla … que encontrará en el menú acciones, Asegúrese de que la marca de verificación en esté presente programa y pulse adelante adelante abajo a la derecha.
  • En el siguiente paso, haga clic en Examinar … opción Camino del programa: y elija el archivo ejecutable (.Exe) del programa al que desea bloquear las conexiones entrantes o salientes.
  • Tras pulsar adelante, Marque a Bloquea la conexión, Vuelva a hacer clic en adelante y elija el tipo de red para la que desea activar el bloque, es decir, el conjunto dominio, redes públicas, redes privadas o seleccione varios elementos a la vez.
  • Una vez hecho clic en adelanteRellene los campos de nombre es Descripción.
  • Para finalizar el procedimiento, haga clic en final. A partir de este momento, el software elegido ya no podrá recibir ni enviar datos desde / hacia Internet.

Bloquea un programa totalmente al cortafuegos

Para bloquear el programa completamente, puede seguir las mismas instrucciones anteriores, excepto que en el momento de crear una nueva regla, en cree dos, es decir, para las dos conexiones de entrada y salida.

O también puede seguir otro método:

  • siempre abierto Firewall de Windows Defender tal como se ha indicado anteriormente (escribiendo así cortafuegos el campo de búsqueda) y esta vez pulse Permitiréis aplicaciones o funciones mediante el cortafuegos de Windows Defender que siempre puede encontrar en la barra lateral izquierda para acceder a la sección aplicaciones permitidas.
  • En este momento, haga clic en Cambiar la configuración presente en la parte superior para desbloquear las funciones y encontrar el programa que desea bloquear en el cuadro Aplicaciones y funciones permitidas.
  • Complete el procedimiento sacando la garrapata a las cajas Privadas y Públicas en correspondencia con el nombre del software elegido y confirme pulsando De acuerdo.

Desbloquear un programa

Puede desbloquear los bloques introducidos con el procedimiento inverso, es posible cancela el bloqueo de un programa en el cortafuegos de Windows 10 ejecutando:

  • desde Firewall de Windows Defender> Configuración> Reglas entrantes tal como os he mostrado anteriormente y haga clic en regla que tiene intención de cancelar.
  • Mediante los botones situados a la derecha de la pantalla, inmediatamente debajo del nombre de la regla elegida, puede decidir si Desactive (Se puede volver a utilizar más tarde si desea) o Eliminar la en conjunto.

Restablecer la configuración del cortafuegos de Windows 10

Si ha bloqueado tantos programas que ya no recuerda cuáles son, puede restaurarlo restableciendo el cortafuegos por defecto.

Con esta acción, algunos programas que necesitan permisos de acceso a la red explícitos dejarán de funcionar inmediatamente hasta que se vuelvan a conceder los permisos.

  • lata restaura la configuración predeterminada Firewall de Windows Defender mediante estos pasos:
  • Primero, abra el menú empezar, Haga clic en el botón y, desde el siguiente panel, acceda a las secciones Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Firewall y protección de red> Restauración de la configuración predeterminada del cortafuegos.
  • Finalmente, haga clic en el botón Restaurar la configuración predeterminada y espere unos segundos para que finalice la operación.

También le puede interesar:
Restaura el menú de inicio de Windows 10
Desactivar Windows Defender Windows 10
Cambie la cuenta de administrador de Windows 10
Eliminar el virus de Windows 10
Reinicie Windows 10 en cada ocasión
Coloque aplicaciones en el escritorio de Windows 10
Acelere Windows 10
Instala Windows 10 a ssd
Desbloquear Windows 10 bloqueado por PC
Desactive las actualizaciones de Windows 10 permanentemente
Compra la licencia de Windows 10
Aumente el RAM en Windows 10

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *