Pon la contraseña en la carpeta de Windows

Pon la contraseña en la carpeta de Windows

Desea proteger algunos archivos de su PC con una contraseña? Quizás ponerlos todos en una carpeta e introduzca contraseñas en la carpeta Windows, de manera que sea inaccesible a los ojos indiscretos.

Pero no sabe cómo hacer esta operación de protección de carpetas? No hay problema, mediante esta guía podrá introducir fácilmente una contraseña en la carpeta de Windows y proteger sus archivos de forma segura.

Como poner contraseñas a una carpeta de Windows

Empezamos a ver cómo introducir la contraseña a una carpeta de Windows con los programas más famosos que casi todos utilizamos, es decir, 7-zip o winrar.

Comenzamos describiendo el procedimiento de entrada de contraseña a una carpeta de Windows con 7-zip.

Como primera acción, bajamos el programa de sitio oficial y acabado de descargar, vamos a instalarlo.

Después de instalarlo, inicie el programa, haga clic derecho y seleccione los elementos 7-Zip> Agregar al archivo desde el menú que se abre.

En la ventana que ahora ve en la pantalla, seleccione en el menú desplegable Formato de archivo el formato 7z o bien cremallera (Las otras opciones disponibles no permiten proteger las carpetas con contraseña), escriba la contraseña que desea utilizar para proteger la carpeta comprimida en los campos Introducir la contraseña es Vuelve a escribir la contraseñaSeleccione el elemento AES-256 desde el menú desplegable método criptográfico y marque la casilla Cifra los nombres de los archivos.

Finalmente, haga clic en el botón De acuerdo.

Si desea, también puede optar por eliminar la carpeta “original” después de la compresión: para hacerlo, marque la opción Suprimir archivos después de la compresión antes de proceder a la creación del archivo.

Aunque si queremos utilizar otro programa y es Winrar, siempre debemos descargar sitio oficial .

Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea proteger con contraseña y seleccione el elemento Añadir a un archivo desde el menú que aparece.

En la ventana que ahora ve en la pantalla, haga clic en el botón Establece la palabra clave y escriba la contraseña con la que desea proteger el archivo en los dos campos adecuados.

Posteriormente, si desea eliminar la carpeta original, marque la casilla que hay junto a la redacción Suprimir archivos después de archivarlos.

A continuación, haga clic en el botón De acuerdo dos veces seguidas y ya está.

Una vez finalizados los pasos anteriores, se creará un archivo RAR con la carpeta seleccionada en el interior, que puede extraer para acceder a archivos que aparecen haciendo doble clic sobre ella y escribiendo, el campo dedicado, la contraseña establecida anteriormente.

Programas de terceros para poner contraseñas a las carpetas

Empezamos por el programa Veracrypt.

Para descargar el programa en el ordenador, vaya a su página web oficial y haga clic en el enlace situado junto al elemento instalador, Bajo la Logotipo de Windows.

Ahora inicie el programa haciendo doble clic en enlace que se acaba de añadir en el escritorio y use VeraCrypt pulsando el botón Crea un volumen.

A continuación, seleccione la opción Cree un archivo de contenedor cifrado, Haga clic en el botón adelante, Elija el elemento Volumen VeraCrypt estándar y vuelva a hacer clic en el botón adelante.

A continuación, pulse el botón Elija el archivo, Seleccione la carpeta del ordenador para guardar el nuevo volumen que está creando y pulse el botón adelante.

Elija el cifrado adecuado.

Ahora, escriba el fichero contraseña que desee utilizar para proteger su volumen en los campos dedicados, haga clic en el botón Adelante.

Seleccione una de las opciones disponibles en el menú desplegable Sistema de archivos.

Finalmente, mueva el cursor del ratón hasta que la barra situada en la parte inferior se haga completamente verde y pulse los botones formato, De acuerdo ed salid, Para completar el procedimiento.

Una vez que haya creado el volumen cifrado, para acceder, seleccione uno de los archivos cartas de conducir que se encuentra en la ventana principal de VeraCrypt.

Haga clic en el botón Seleccione el archivo situado en la parte inferior derecha y seleccione el archivo cifrado que acaba de crear.

A continuación, pulse el botón montaje, Introduzca la contraseña que ha establecido anteriormente en el campo contraseña y haga clic en el botón De acuerdo.

Después de hacer esto, el icono de la unidad creada con VeraCrypt será visible en el archivoExplorador de archivos de Windows, en la sección este PC.

Cuando ya no necesite acceder al contenido del volumen cifrado, acuérdate de desmontarlo para que sea inaccesible para otros usuarios:

Para ello, accede a la ventana de VeraCrypt, seleccione la unidad elegida y haga clic en el botón desmontar, Que se encuentra en la parte inferior.

También le puede interesar:
Recuerde la contraseña en Mozilla Firefox
Recupera la contraseña de la cuenta skype
Cómo recuperar la contraseña de correo electrónico de Virgilio
Consulte todas las contraseñas del PC

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *