Compruebe el error del disco duro o ssd

Compruebe el error del disco duro o ssd

Está intentando resolver los problemas con su ordenador solos, está evaluando las diversas alternativas a los problemas encontrados? Ahora es tu turno compruebe la falla del disco duro o ssd ? Veamos cómo realizar diversas pruebas en discos duros o SSD.

Disco duro o ssd defectuoso

Son dispositivos de memoria masiva , Los discos duros actualmente son más utilizados ya que están presentes en la mayoría de ordenadores y también en otros dispositivos electrónicos, como el PVR.

Hace tiempo que ha sido la única opción en equipos personales, pero experimenta una pérdida de cuota de mercado a favor de las últimas unidades de estado sólido (SSD).

Los discos duros no tienen vida eterna, tienen ciclos de vida, por lo que es mejor que guardamos nuestros datos también en dispositivos externos por si acaso, no quedamos más datos sensibles sólo en un disco duro.

Síntomas Se ha producido un error en el disco duro o SSD

Veamos en este artículo cuáles son los síntomas más habituales que indican que nuestro disco duro está a punto de abandonarnos y, por tanto, sería mejor probar y correr para cubrirnos.

1. Pantallas azules: pantalla azul en jerga

La pantalla azul es una pantalla clásica de Windows, que indica un posible mal funcionamiento de alguna dispositivo de hardware, O alguna incompatibilidad de software.

Es una pantalla que a menudo también indica el tipo de problema, expresando un código que podría sugerir cuál es la causa del bloqueo repentino del PC.

Cuando tenga estas pantallas de color azul, es bueno escribir los datos proporcionados por la pantalla y leerlas en Internet buscando la posible causa.

Véase como ver errores de pantalla azul.

Sin embargo, se trata de un timbre de alarma de fallo del disco duro o ssd, que también podría afectar el disco duro, con un fallo inminente del disco.

2. PC lento, heladas repentinas

Es posible que el ordenador sea muy lento y que se produzca una congelación repentina. En estos casos puede haber varias causas, pero no se puede descartar un posible daño en el disco duro.

De hecho, podría ser un problema con los fines que no puedan leer correctamente el contenido del disco duro.

Esto puede provocar una lentitud extrema del sistema operativo o, si se trata de un disco duro externo, se nota una lentitud a la hora de leer y escribir.

3. Datos no accesibles

Algunos archivos y documentos pueden convertirse en inaccesibles o dañados. En estas circunstancias, puede ser un sector malo y deberá hacer una copia de seguridad de sus datos antes de que sea demasiado tarde.

Es importante notar estos problemas pronto para evitar la pérdida de archivos.

Los sectores malos pueden ser suaves o duros. En el primer caso, se pueden reparar mediante software, mientras que para la variante dura no es posible resolver el problema con un programa.

4. Orden automático de chkdsk

El orden chkdsk, abreviatura Checkdisk, permite a Windows realizar una comprobación del sistema de archivos de un disco duro.

Cuando el PC se apaga de golpe o hay algún error que no permite arrancar, Windows ejecuta un chkdsk para encontrar y corregir cualquier error.

Estos problemas también pueden ser un signo de un mal funcionamiento del disco duro.

5. Ruidos del disco duro

Si el disco duro produce ruidos extraños, podría ser un problema mecánico con los componentes internos de la unidad.

Se pueden dañar las cabezas y se recomienda que guarde los datos lo antes posible.

Pruebe el disco duro o SSD

Si no tenemos síntomas evidentes, pero se nota alguna sospecha u otros, podemos probar nuestro disco duro o ssd con programas.

CrystalDiskinfo

El primer programa que os recomendaré para comprobar si hay un disco duro roto es CrystalDiskInfo.

Descargue e instale la excelente CrystalDiskInfo desde sitio oficial .

Una herramienta capaz de predecir problemas críticos del disco duro.

Consulte las horas de uso del disco duro, información sobre los discos duros conectados, el modo de transferencia, el número de alimentaciones o información, tales como el recuento y los sectores que se han reasignado.

Esto último es importante. Todos los sectores deficientes de los discos duros están escondidos en sectores reasignados.

Sin embargo, cuanto más reasignen sectores, más disminuirá la velocidad de lectura / escritura y más cerca se acercará la fecha de retirada del disco duro.

CrystalDiskInfo vale la pena probarlo, funciona y le permite conocer de antemano la salud del disco duro.

La interfaz es en italiano y freeware y también hay disponible una versión portátil (no es necesario instalarla).

HDScan

El segundo programa que recomiendo es Exploración del disco duro no sólo incluye muchas utilidades de diagnóstico SMART, sino también otras herramientas de optimización y pruebas de disco duro.

descargable a sitio oficial .

HDDScan es un programa de prueba de disco duro portátil para Windows 10 y Windows 7 que puede realizar varias pruebas en todo tipo de discos duros internos y externos (SATA, SCSI, USB, FireWire o SSD)

El programa es fácil de usar y todas las funciones opcionales son fácilmente accesibles.

Disco de marca comprobar

Passmark Disk CheckUp utiliza para comprobar la salud de un disco duro y ser avisado antes de que el disco falle.

También lo podemos encontrar en sitio oficial .

La comprobación del disco lee los atributos SMART del disco de modo que, después de utilizarlo durante un periodo más largo, pueda tener todos los detalles de una unidad de disco para predecir cuándo se debe cambiar.

El programa también admite Windows 10, así como todas las versiones anteriores, y es capaz de controlar discos duros SATA y discos duros SCSI, discos USB externos, volúmenes RAID, discos SSD.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *