Cómo reducir el tamaño de un archivo

Cómo reducir el tamaño de un archivo

¿Por qué reducir el tamaño de un archivo?

Si reduzca el tamaño de los archivos que desea en línea en Dropbox oa otros servicios de almacenamiento, ahorra espacio y tardará menos a cargarlos. Si desea enviar un conjunto de imágenes o documentos y reduzca el tamaño de estos ficheros, ahorra tiempo y facilita la recepción y descarga del destinatario. Obbviament, es uno de los motivos para reducir un archivo, también podemos reducir ficheros de vídeo, mp3, fotos, documentos Word, Excel y Powerpoint, PDF y todos los demás tipos de archivos; puede ahorrar mucho espacio en el disco en su equipo obtener grandes ventajas tanto en transferirlos, al hacer copias de seguridad como en copiarlos en memorias USB.

No se preocupe por la calidad, reducir el tamaño de un archivo no será un desperdicio nada de calidad. Es sólo un rumor que navega por la red.

Ahora vamos a enumerar algunos programas con los que podemos reducir el tamaño de los ficheros:

El primer programa que os apunto es FILEOPTIMIZER

es un programa gratuito que también sirve para uso comercial optimice el tamaño del archivo reduciéndolo incluso de forma sensible.

Para utilizar el programa, basta con descargar File Optimizer, ejecutar el ejecutivo descargado y ya está. Puede utilizarlo de manera portátil sin necesidad de instalarla, simplemente arrastre y suelte una carpeta o un conjunto de archivos seleccionados en la interfaz (no uno por uno, juntos).

Después de añadir uno o más archivos, haga clic con el botón derecho y pulse sobre optimizar.

Cuando aparece la escritura hecho, La compresión se ha terminado y puede volver a hacer clic con el botón derecho del ratón, haga clic en borrar y empezar de nuevo con otros archivos.

El programa, tras finalizar el proceso (muy corto), muestra el porcentaje de espacio ganado y cuánto se ha reducido el archivo.

Otro programa que os apunto es NXPowerLite (Office)

Este programa le permite reducir documentos de Microsoft Office, imágenes, archivos pdf e incluso presentaciones de power point. Está disponible para el sistema operativo Windows y Mac OS para utilizarlo basta:

  • Descargue el desde sitio web del programa
  • Pijama el botón naranja Descarga ahora que se encuentra en el centro de la página para descargar el software en su ordenador.
  • A continuación, ejecute el ejecutable para la instalación e inicie el programa para utilizarlo.
  • Haga clic en el botón Agregar archivos
  • Seleccione los documentos que desea comprimir.
  • A continuación, indique el tipo de optimización que desea aplicar a los ficheros (pantalla, Imprimir,dispositivo móvil etc.) del menú desplegable Perfil de optimización: y haga clic en el botón optimizar para iniciar el procedimiento de compresión.

Un programa para reducir el tamaño de un archivo de vídeo es ADAPTER

Si está interesado en saber cómo reducir el tamaño de un archivo vídeo (AVI, MP4, etc.), mi consejo es utilizar el software libre adaptador, Disponible para Windows y Mac y muy fácil de usar.

  • Para descargarlo en el ordenador, vaya a sitio web del programa
  • Pulse el botón Descargue el adaptador que se encuentra en la parte superior de la página.
  • Inicie el ejecutivo y instálelo.

Ahora que ha instalado el software, puede utilizarlo fácilmente desde la ventana del adaptador de la pantalla

  • Arrastre el vídeo del tamaño que desee reducir
  • Seleccione el perfil de compresión más adecuado para los que aparecen en el menú de la parte inferior de la pantalla.
  • Elija primero el elemento vídeo y después el dispositivo de referencia (si desea hacer un vídeo comprimido para un dispositivo determinado) o la voz general (Para comprimir un vídeo destinado a varios dispositivos) y luego la opción deseada.
  • Si desea hacer ajustes personalizados a lo que será el archivo final, también intervienen en las opciones que encontrará en las pestañas vídeo, resolución es audio, En la parte derecha de la ventana del programa.
  • Por último, haga clic en el botón convierte que se encuentra a la derecha y espera que se inicie y finalice el proceso de compresión.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *