Cómo montar la memoria RAM en el ordenador de sobremesa

Cómo montar la memoria RAM en el ordenador de sobremesa

Desea montar una memoria RAM en su PC de escritorio, o está montando el ordenador y no lo sabéis como montar memoria RAM en un ordenador de sobremesa fijo ?

Una vez que haya comprado la memoria RAM compatible con su placa base, vaya al montaje; os recomiendo que descargue el cuerpo de cualquier descarga estática de su cuerpo tocando un radiador o los bordes metálicos de la caja con las dos manos, o mejor aún poniendo una pulsera o guantes antiestáticos especiales;

Como primera acción, es necesario identificar las ranuras para insertar las memorias RAM, tan pronto como se identifican, se abren las solapas externas.

Ahora compruebe la dirección (el corte) de la memoria RAM que está en la dirección correcta, de lo contrario vaya a empujar y el RAM corre el riesgo de no entrar o, peor, de resultar dañado, así que mirad atentamente el corte y el RAM y escriba a la dirección correcta.

Tan pronto como está seguro de la dirección, introduzca el carnero hasta que se cierren las solapas.

Quiere saber cómo montar un ordenador de sobremesa? O bien comprar la guía completa para montar y actualizar su ordenador de sobremesa.

Montar memoria RAM en un portátil

Para montar una memoria RAM en un portátil, debe de entender si el portátil tiene las dos ranuras debajo del portátil o bien, tiene una ranura debajo del portátil y otra debajo del teclado.

Una vez identificado el punto donde insertar el carnero, el resto es fácil, basta con insertarlo según la dirección, es decir, cortar el carnero hasta que quede bloqueado por los ganchos externos.

Reconoce la memoria RAM de su ordenador

Averigüe el tipo de RAM adecuado para el equipo.

La memoria RAM está disponible en diferentes modelos y con diferentes velocidades de acceso. El tipo de módulos de memoria que hay que comprar depende de la placa base instalada en el ordenador.

Consulte la documentación de su máquina o consulte el sitio web del fabricante para conocer las especificaciones de los módulos RAM compatibles con la placa base.

  • Los módulos de memoria RAM están disponibles con tecnología de doble velocidad de datos (DDR), DDR2 y DDR3. La mayoría de ordenadores modernos adoptan módulos de memoria DDR2 y DDR3. Deberá comprar un tipo de memoria RAM compatible con la placa base del ordenador.
  • La memoria RAM también se puede identificar por la velocidad de acceso. Hay dos factores que identifican la velocidad de un módulo RAM: la abreviatura “PC”, “PC2” o “PC3” y la frecuencia de trabajo expresada en Mhz. Asegúrese de que las dos especificaciones sean compatibles con la placa base de su ordenador
    • La abreviatura “PC”, por ejemplo “PC3 12800”, hace referencia a la banda máxima que proporciona el módulo de memoria. En nuestro ejemplo, el número 12800 hace referencia a un ancho de banda máximo de 12,8 GB.
    • La frecuencia de trabajo de un módulo RAM indica con el número que aparece después de la abreviatura DDR. Por ejemplo, la especificación “DDR3 1600” indica que el módulo en cuestión funciona a una frecuencia de 1600 MH

Obtenga presupuestos gratuitos! MONTA TU PC AHORA!

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *