Cómo limpiar su computadora sin formatearlo

Cómo limpiar su computadora sin formatearlo

Su ordenador se ha hecho lento, casi nunca funciona como debería hacerlo y su disco duro está lleno y creo que realmente necesita un buen formato. Pero, de momento, tiene un trabajo importante para completar y no te puedes dedicar a la implementación de una operación de este tipo? O no sabe cómo hacerlo mejor y no desea perder días dando el PC a algún técnico / amigo para que le ayude? Entonces puede probar pequeños trucos para poder organizar un poco más (pero sabe que tarde o temprano el formato de su ordenador será necesario).

Pasamos a los consejos sobre como limpiar su PC sin formatear utilizando herramientas especiales y siguiendo instrucciones sencillas para volverlo a unir durante el tiempo necesario para terminar el trabajo.

1) Limpie su PC de virus

Si desea recuperar su equipo, le recomendamos que instale un buen antivirus, un buen software antimalware y que escanear el sistema con ellos. Si tiene Windows original, descargue Microsoft security Essential

Entre las soluciones gratuitas que ofrecen la mejor relación calidad / facilidad de uso, recomiendo elantivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Es muy fácil de usar y también tiene una buena interfaz de usuario.

Para descargar, conéctese a lugar antivirus seleccione su idioma preferido y haga clic en el botón descargar. Una vez finalizada la descarga, instale la. Después de la instalación, inicie una buena exploración para comprobar todo el PC.

2) Malwarebytes Antimalware

Más comprobación de software malicioso con software disponible sólo durante 30 días, pero nos importa que siempre tengamos los requisitos básicos de seguridad de Microsoft, esto sólo nos interesa para otro escaneado ahora rápido, para ser más seguro

Así que utiliza Malwarebytes Antimalware. Por si nunca habéis oído hablar (extraño, es muy famoso!), Es un fantástico software para eliminar los troyanos, gusanos, rootkits, marcadores, programas espía y otros tipos de software malicioso del ordenador. No se superpone al antivirus, ya que no dispone de un módulo de control en tiempo real, por lo que se puede utilizar sin problemas simultáneamente con este último.

Para utilizarlo, primero descargue el programa en el ordenador conectándose a su sitio web y esperando que la bajada se inicie y se complete automáticamente. Si esto no ocurre, pulse el enlace Clica aquí.

Después, abra el paquete de instalación llamado mb3-setup – xxxexe y pulsa los botones en secuencia , De acuerdo es siguiente>. A continuación, acepta las condiciones de uso del software poniendo una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del contrato de licencia y finalice la configuración haciendo clic en adelante cinco veces consecutivas, adelante instala y luego final. Si hay, también elimine la marca de verificación de la opción para probar Malwarebytes Pro gratuitamente durante 30 días.

Una vez finalizado el procedimiento de instalación del programa, se encontrará inmediatamente delante de la interfaz principal de Malwarebytes Antimalware y la descarga de la base de datos de reconocimiento de amenazas más actualizada comenzará inmediatamente desde Internet. Espere unos momentos para que esto se complete y, a continuación, haga la primera comprobación del sistema haciendo clic en la pestaña Escanearseleccionando la opción Buscar elementos nocivos y pulse el botón empezar escanear.

Una vez finalizada el escaneo, si se han detectado amenazas, se le indicará claramente y basta con hacer clic en el botón correspondiente de la pantalla para eliminarlas todas.

3) Limpie su PC los archivos innecesarios

Una vez comprobados si hay virus, software espía y software malicioso, ahora tenemos que liberar espacio en el disco duro de todos los archivos basura, como es habitual, el mejor en estos casos es CCleaner, útil para mejorar el rendimiento del ordenador sin formatearlo. Se trata de un programa que resulta muy útil para eliminar archivos innecesarios de todo tipo del disco duro del ordenador. Es gratuito (pero posiblemente también esté disponible en una versión de pago con funciones adicionales) y es imprescindible.

Para utilizar CCleaner, primero descargue el software en su PC conectándose a su sitio web y haciendo clic sobre el elemento CCleaner.com que encontrará en la correspondencia de la columna gratuito. Cuando la descarga se haya completado, abra el archivo haciendo doble clic ccsetupxx.exe recién obtenido y, en la ventana que ahora os aparece, haga clic en el botón . Fije el italiano en el menú para seleccionar el idioma en la parte superior derecha y haga clic en instala venga Inicia CCleaner.

En este momento, verá que la ventana del software aparece automáticamente en el escritorio. Para iniciar el proceso de identificación y eliminación de archivos basura en el disco duro, haga clic en la pestaña limpiezay, a continuación, pulsa el botón Comience a limpiar y confirme la ejecución de la operación haciendo clic en De acuerdo.

Si lo prefiere, también puede hacer clic analizar y realice sólo el análisis del disco y sepa la cantidad de espacio que puede recuperar eliminando archivos innecesarios sin suprimirlos realmente.

4) Eusing Free Registry Cleaner

Limpiando los archivos de registro que, a la larga, el registro de Windows se puede llenar de claves obsoletas dejadas por los programas que ya no están en el PC y tienden a fragmentarse, reduciendo el rendimiento general del ordenador. De nuevo, hay un programa gratuito que lo hace todo automáticamente. Se trata de Limpiador de registro gratuito Eusing.

Para utilizarlo, primero conéctese a página web del programay luego pulsa la voz Descargue el lloc1 y después en esto Descargue Eusing Free Registry Cleaner. Cuando la descarga se haya completado, abra el archivo EFRCSetup.exe que se acaba de obtener y, en la ventana que se le muestra, pulse primero próximo cuatro veces seguidas y luego Fin para finalizar el procedimiento de configuración e iniciar el software.

En la ventana que ahora os muestra en el escritorio, haga clic en el botón omitir y seleccione el elemento italiano desde el menú lenguaje para traducir Eusing Free Registry Cleaner al italiano.

A continuación, escanear el registro haciendo clic en la entrada Analizar el registro arriba a la izquierda. Cuando se haya completado, haga clic en el elemento Registro de reparaciones para eliminar las entradas ahora inútiles que aglutinan el registro del sistema.

6) desinstalar el software no utilizado

Desinstale el software que ya no es útil – Seguro que habrá muchos programas en el ordenador que habíais instalado anteriormente, pero ahora ya no los necesita. Dada la situación, por qué no las elimine? Ganaréis espacio en el disco y alivia Windows. Para ello, busque el archivo Panel de control a través Menú de inicio, pulse Desinstale un programa, Haga clic en el icono del software para eliminar y, a continuación, pulse el botón Desinstalar / Cambiar.

7) Eliminación de archivos pesados

Suprimir archivos muy grandes – Borrar archivos especialmente pensados ​​guardados en el disco duro también puede ayudar a que su PC esté “saneado”.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *