como descomprimir

como descomprimir

¿Qué significa descomprimir?

descomprimir hace referencia a los archivos comprimidos de la jerga con cremallera a la extensión .ZIP, seguro que ha descargado software o ha recibido archivos adjuntos por correo electrónico, la mayoría de estos archivos se comprimen con la extensión .rar o bien .zip, Que son los formatos de compresión más populares. Esto le permite reducir significativamente el tamaño de los archivos mediante algoritmos de compresión específicos, especialmente si los archivos en cuestión son fotos o vídeos.

el cremallera es un formato de compresión de datos sin pérdidas gratuito ampliamente utilizado en ordenadores IBM-PC con sistemas operativos Microsoft. Soporte nativo a partir de Windows 7 y por defecto en equipos Apple con sistema operativo MacOS.

Para descomprimir y luego extraer o incluso descomprimir un archivo zip, necesita un programa adecuado para este propósito, os ayudaré indicando algunos programas y métodos para descomprimir los archivos.

Gestión de archivos de Windows

En Windows 7 o superior tenemos la posibilidad de descomponer los ficheros que es descomprimirlos sin instalar ningún programa de terceros, como es posible?

Siga estas directrices:

  • Haga doble clic en el archivo comprimido que desea descomprimir
  • Haga clic en el botón Retire todo situado en la parte superior de la ventana Explorador de archivos que se abre
  • Especifique la ubicación donde desea guardar los archivos una vez extraídos y pulse el botón extraer.

Visto? Nada más fácil.

Programa para descomprimir y comprimir 7-zip

Haga clic con el botón derecho en el ratón archivo comprimido y seleccione 7-Cremallera, Se abre un menú donde podrá elegir diferentes métodos para descomprimirlos.

Aquí puede elegir si:

  • Extracto en “Actas y documentos” es un atajo que primero cree una carpeta con el mismo nombre que el archivo comprimido, En el ejemplo es “Actas y documentos”, y después en esta carpeta, descomprima los archivos contenidos en el archivo comprimido.
  • extraer aquí es un atajo similar al anterior, sólo eso los archivos contenidos en el archivo comprimido se descomprime directamente a la ubicación actual.
  • Extrae los archivos … tienes la opción de defina diferentes parámetros para la descompresión, Lo que no puede hacer con atajos.
  • Luego, por supuesto, haga clic en Aceptar

Utilidad de compresión para Mac Os

Si tiene un ordenador Apple, con un sistema operativo Mac OS puede utilizar la función Compression Utility ya instalada en su PC.

Simplemente haga doble clic en el archivo ZIP que desee descomprimir y … espere que empiece y finalice el procedimiento de extracción. Encontrará los archivos extraídos en la misma ubicación que el archivo comprimido original.

Como descomprimir archivos en Ubuntu (Linux)

Incluso en Ubuntu puede hacerlo sin instalar ningún programa mediante un gestor de archivos como este:

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo ZIP en que desee actuar
  • Seleccione el elemento en el menú que aparece Abre con Archive Manager.
  • Como alternativa, haga doble clic en el archivo comprimido.
  • Pulse el botón extraer en la ventana que se abre, especifique la ubicación de salida
  • Haga clic en el botón una vez más extraer.
  • Si el archivo ZIP está protegido por una contraseña, la necesitará utilizar para continuar con la extracción.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *