Cómo clonar el teléfono Android con uno nuevo

Hola, ¿qué necesitas? Cómo clonar el teléfono Android con uno nuevo? MAH! Nada más fácil, aquí tiene algunas instrucciones para hacer este paso del teléfono inteligente Android en el menor tiempo posible.

Puede hacer copias de seguridad de sus datos e insertarlas en el nuevo teléfono inteligente Android con varios métodos, elegir los que le resulten más fáciles.

Copiar el teléfono Android mediante la cuenta de Google Drive

Clonar un teléfono inteligente Android antiguo a uno nuevo con Google Drive no debería dar miedo.

Basta una dirección de Gmail para transferir todo el contenido al nuevo dispositivo: aplicaciones, contactos, correos electrónicos e incluso chats de Whatsapp. A continuación se explica cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Comienza por la cuenta

Entonces, como se transfieren los datos guardados en el antiguo Android al nuevo nuevo teléfono inteligente? Más allá de los pasos técnicos, la idea básica es sencilla. necesidad crear una cuenta, Es decir, una dirección de correo electrónico, a gmail.com y utilizarla como caja fuerte donde guardar el contenido del móvil antiguo, Desde la guía telefónica hasta el calendario, pasando por la música.

Antes de crearlo, compruebe: si ya tiene ha bajado una aplicación, La cuenta que tiene. Una vez hecho esto, la primera vez que inicie el nuevo teléfono móvil, podrá recuperar todos los datos de la caja fuerte (incluidas la libreta de direcciones y los contactos).

Por supuesto, no sólo guarda todo el contenido de su teléfono con una sola operación: Por WhatsApp, por ejemplo, debe pasar dos minutos más. En algunos casos, el archivo el paso no es directo.

A su nuevo teléfono móvil, por ejemplo, para fotos, sólo encontrará la aplicación “Fotos”: pero, para verlas, simplemente las seleccione y descargue.

Y encontrará las aplicaciones

Con la mayoría de modelos, al configurar el nuevo teléfono, una de las primeras pantallas nos pregunta si queremos transferir todas las aplicaciones o sólo algunas. Simplemente responda y, si hemos definido la sincronización a la antigua, el móvil lo hace solo.

En otros casos, la lista de aplicaciones descargadas previamente todavía se encuentra en la aplicación Play Store. Una vez que haya comprado una aplicación, incluso si cambia de teléfono, continuará siendo vuestra (pertenece a su cuenta).

Es diferente si cambia a otro sistema operativo, por ejemplo, de Android a iOS: en este caso la debe volver a comprar.

A Play Store también hay aplicaciones especiales: sin embargo, sólo transfieren archivos, mientras que para el resto (aplicación, libreta de direcciones …) nuestro método tiene dos ventajas: también es útil en caso de avería o robo del móvil y le permite ver todo, incluso desde el ordenador.

Cómo hacerlo paso a paso

  • Primero hay que preparar el antiguo teléfono inteligente.
  • A continuación, configure el dispositivo nuevo.
  • Finalmente, puede pensar en transferir chats de Whatsapp.
  • Recuerde que también puede guardar todo en su PC.

Prepare un teléfono inteligente antiguo

Para migrar de su interés en el nuevo teléfono, debe configurar su antiguo. El procedimiento puede variar en función de la marca del teléfono y de la versión de Android.

Configure un nuevo teléfono inteligente

Cuando inicie sesión en un móvil nuevo por primera vez, las instrucciones le ayudarán a configurar correctamente paso a paso.

transfiere WhatsApp

WhatsApp se puede transferir al nuevo teléfono móvil, con conversaciones y chats. Recuerde que esta aplicación funciona en un dispositivo a la vez; si la configure el nuevo, dejará de funcionar al viejo. Lo primero que hay que hacer, por tanto, es prepararlo todo para el pasaje.

Guardar

Además de permitirse encontrar los datos guardados del teléfono antiguo al nuevo, la cuenta de Gmail tiene otra ventaja: puede verlo todo en su PC.

Aplicación de copia de seguridad y transferencia de datos del teléfono Android

Puede utilizar las aplicaciones para clonar el teléfono Android con uno nuevo fácilmente, hay varias aplicaciones, puede elegir la más adecuada según la marca de su teléfono inteligente.

Las aplicaciones que puede utilizar mejor son:

TELÉFONO CLON (PARA HUAWEI Y SIMILARES)

Clone PARA TODOS LOS Android

SAMSUNG swicht CLONE

IPHONE CLONE (IPHONE)

Descargue o desde Play Store o de Tienda de Apple

Instalación como aplicaciones simples, también configure la opción para instalar aplicaciones con origen desconocido.

Y entonces puede empezar a hacer el cambio.

Si necesita detalles sobre el funcionamiento de clone, haga clic en el enlace “cómo funciona la aplicación clone”, en nuestra opinión, el más fácil de usar.

Clona el teléfono Android con cable

Conectar el smartphone al PC mediante un cable USB es la forma más habitual de transferir archivos, aunque el procedimiento requiere diferentes pasos según el sistema operativo de nuestro ordenador. Veamos juntos.

Sistema operativo Windows

Después de conectar nuestro dispositivo Android al PC, al cabo de unos segundos veremos que aparece la pantalla de instalación del dispositivo en el escritorio, ya que el reconocimiento y la configuración se harán completamente automáticamente.

En caso de que no se reconozca el dispositivo debería comprobar la configuración.

Al acceder al menú de notificaciones, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, debe seleccionar el elemento USB para cargar (o cualquier otra frase relacionada con la conexión USB) y comprobar el elemento Transferencia de archivos .

En este momento, nuestro ordenador debería comenzar a instalar el dispositivo y luego nos permitirá acceder a su memoria.

Una vez establecida la conexión entre el dispositivo Android y el ordenador, estaremos preparados para acceder a los archivos que hay en su interior. Lo primero que hay que hacer en este momento es abrir la sección Explorador de archivos Windows y seleccione el elemento Ordenador / Este PC desde la barra lateral izquierda.

La pantalla que se abrirá contendrá numerosas carpetas, incluidas algunas con los nombres de las aplicaciones del dispositivo y otras genéricas, tales como descargar, Donde están los archivos descargados, y DCIM, Donde podrá encontrar fotos y vídeos. Para transferir archivos del sistema Android en el PC o viceversa, sólo hay que hacer el clásico copiar y pegar Windows.

sistema MacOS

Si nuestro ordenador era un Mac, para conectarnos entre el PC y nuestro dispositivo Android, tenemos que descargar un programa llamado Android File Transfer.

Después de descargar desde el archivo lugar principal del programa.

El programa se abrirá automáticamente una vez los dos dispositivos estén conectados mediante un cable USB.

Después en la pantalla de comprobación Transferencia de archivos.

A partir de ahora tendremos la posibilidad de acceder a las carpetas de nuestro dispositivo Android y gestionar los archivos en memoria, de esta manera podríamos clonar el teléfono Android y transferir todo lo que queramos de un teléfono inteligente a otro ..

También le interesa:

Copiar el contenido de un teléfono inteligente Android antiguo a uno nuevo
Cómo utilizar virtualbox
Crea una máquina virtual
Emulación de Windows desde Mac PC
Vuelva el PC a una fecha anterior
Ocultar archivos y carpetas
Transformar fotos en ficheros pdf
Combine dos archivos pdf
Graba una lección desde el PC
Compruebe la batería de los auriculares bluetooth

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *