Cómo abrir RTF

Cómo abrir un archivo RTF

¿Qué son los archivos RTF?

Los archivos RTF (Rich Text Format) son un formato multiplataforma y propietario para documentos de texto.

Un documento RTF es un fichero ASCII con cadenas de comandos especiales que pueden controlar la información relativa al formato del texto: el tipo de letra y el color, los márgenes, los bordes del documento, etc.

Aunque la mayoría de editores de texto y procesadores de texto disponibles para Microsoft Windows, Mac OS y Linux son capaces de leer y escribir documentos RTF, los sistemas operativos de Microsoft no pueden garantizar que se mantenga el formato original, ya que el formato no se ha estandarizado nunca. El formato RTF permite mantener el formato y las imágenes presentes en un documento, pero no incorpora macros.

Cómo abrir un archivo RTF?

para abre RTF hay tantos programas que puede elegir:

El primer programa puede ser WordPad que ya debería tener en el ordenador si tiene un sistema operativo Windows 7 o superior. Para abrir un archivo RTF con WordPad, inicie y haga clic en la entrada dossierque aparece en el menú superior, seleccione la opción obras desde el menú que aparece y haga doble clic en el archivo RTF para visualizarlo. Como alternativa, haga clic con el botón derecho en el archivo RTF deseado y seleccione los elementos abierto con es WordPad desde el menú que aparece.

Si tiene un sistema operativo MAC, TEXTO EDIT le puede ayudar:

TextEdit es el editor de texto instalado por defecto en MacOS. Esta es una buena solución para aquellos que necesitan ver el contenido de un archivo de texto básico, pero para abrir archivos RTF con formato avanzado o con imágenes es preferible confiar en otro software.

Si no ha configurado la apertura de un archivo RTF con otro programa, para abrir archivos con la extensión RTF doble clic en el archivo para visualizar y abrirá automáticamente con TexdEdit. También puede iniciar TextEdit, seleccionar el archivo que desea abrir y hacer clic en el botón obras.

Después tenemos OFFICE LBS que puede utilizar para todos los sistemas.

Para descargar LibreOffice en el ordenador, conéctese a sitio web oficial del software y haga clic en el botón Descarga ahoray, a continuación, pulsa el botón Descargue la versión [versione] para iniciar la descarga. Además, si utiliza un archivo Mac, Debe hacer clic en el elemento Interfaz de usuario traducida para descargar el paquete de idioma para traducir LibreOffice al italiano (opción presente como “estándar” en la versión de Windows del software).

Una vez finalizada la descarga del programa, puede continuar con la instalación de LibreOffice. Si tiene un PC con Windows, Haga doble clic en el archivo LibreOffice_[versione].msi y primero pulse el botón correr y luego adelante dos veces seguidas y finalmente adelante instala.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *