Cómo abrir ods

Cómo abrir ODS

¿Qué son los archivos ODS?

el archivo ODS son archivos de cálculo generados por los programas código abierto o también sobresalir , Representa el formato de hoja de cálculo del documento abierto. ODS también puede representar “Output System Delivery”, un lenguaje de marcado de programación web similar a HTML o XML. Los documentos que usan este idioma se pueden asignar para abrirlos a Excel, pero tendrán extensiones de archivo .xls o .csv. El formato de documento abierto es más probable que lo que encuentra con documentos compartidos para Excel.

Cómo abrir un archivo ODS?

Veamos cómo abrir archivos ODS desde su equipo, obviamente, necesita programas adecuados para poder leerlos, ni n’indicaré algunos de gratuitos, vamos a la lista:

Programa LibreOffice (válido para Windows, Mac OS y Linux) para abrir archivos ODS:

  • conectado con sitio web oficial del programa, Haga clic en el botón Descarga ahora y, en la nueva página abierta, pulsa el botón Descargar la versión [versione].
  • Si utiliza un Mac, también tiene que hacer clic en el botón Interfaz de usuario traducida, Para descargar el paquete de idioma necesario para traducir LibreOffice al italiano (que, por otra parte, se incluye “de serie” en la versión de Windows del software).
  • Pulse el botón correr y haga clic en los botones adelante (Por dos veces consecutivas) y instala. Espere, pues, hasta que finalice la instalación y pulse el botón final para cerrar la ventana.

Ahora puede abrir el archivo ODS haciendo clic en la entrada propiedad desde el menú que aparece y pulsa el botón cambio relacionado con el ítem abierto cony, a continuación, seleccione LibreOffice y pulsa los botones De acuerdo es aplicar; si utiliza un Mac, Haga clic derecho sobre el archivo ODS, seleccione la opción Obtener información y ampliar la entrada abierto cony, a continuación, seleccione LibreOffice en el menú desplegable que aparece junto al elemento abierto con Y ya está.

Otro programa para abrir archivos ODS es MICROSOFT OFFICE EXCEL :

Este es un programa de pago, necesita una clave para obtener toda la suite, pero puede aprovechar el mes de prueba. Para descargar Microsoft Excel en el ordenador, conéctese a Web de oficinas y haga clic en el botón prueba gratuitamente presente en el cuadro relacionado con Office 365 Homey, a continuación, pulsa el botón Prueba gratuitamente durante 1 mes e introduzca los datos de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft.

Una vez instalado, puede abrir los archivos ODS haciendo clic sin problemas.

Abrir archivos ODS en línea

Sabías que también puede abrir sus archivos de cálculo ODS en línea? Para ello sólo necesita una cuenta de Microsoft, si aún no tiene una cuenta de Microsoft, haga clic en el elemento Haga clic aquí para crear uno, Introduzca una dirección de correo electrónico en el campo prova@exemple.com y pulsa el botón iniciar Sesióny, a continuación, introduzca a contraseña el campo adecuado y vuelve a pulsar el botón adelante. En la página recientemente abierta, introduzca sus datos en los campos nombre es apellido y continuar con el registro guiado.

Después de iniciar sesión en Office Online, haga clic en el icono sobresalir presente bajo el título aplicación y, en la página abierta recientemente, seleccione el elemento Cuelgue un libro de trabajo nuevo para cargar el archivo ODS en el equipo. Espere, pues, que se cargue el archivo y ya está.

Abrir archivos ODS desde el teléfono inteligente:

  • lector (Android/iOS): Es una aplicación gratuita que le permite abrir archivos en formato XLS, XLSX, ODT, RTF, PUEDE, PPT, ODS y muchos otros formatos. A diferencia de las aplicaciones mencionadas anteriormente, no le permite hacer cambios y crear nuevos archivos.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *