Cómo abrir GPX

Cómo abrir GPX

¿Qué son los archivos GPX?

Un archivo GPX son simplemente archivos XML (que son los archivos XML?) Que describen los caminos de navegación GPS, las siglas GPX significan GPS eXchange Format y pueden ser útiles para indicar la carretera o los puntos de interés en los mapas.

Como abrir el archivo GPX?

Para abrir archivos GPX en un PC con Windows puede utilizar el programa GPXsee gratuito.

conectado con página web del programa

Haga clic en el botón descargar situado en la parte superior y espere que se descargue el archivo de instalación en el ordenador.

Una vez finalizada la descarga, inicie la aplicación que acaba de descargar y pulse los botones , próximo, estoy de acuerdo, aunque próximo dos veces más y, para completar la configuración, haga clic en los botones instala es Cerrar.

En este momento, inicie el programa GPX Véase llamando desde el menú empezar Windows (accesible mediante el icono en forma de bandera situado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla), entra en el menú Archivo> Abrir (O pulse la combinación de teclas Ctrl + O) Y, con la ayuda del Explorador de archivos, Seleccione el archivo GPX que desea abrir.

Además de utilizar programas para abrir y leer archivos GPX, puede utilizar directamente un sitio de Internet en el navegador para abrir un archivo GPX, cómo es posible?

conectado con Sitio web de wTracks, Pulsa el botón situado en la parte superior izquierda (al lado de la redacción nuevas pistas), Seleccione el elemento carga y pulsa el botón dossier para seleccionar el archivo GPX que se mostrará: al cabo de unos instantes, debería aparecer un mapa que contenga la información especificada en el fichero en cuestión (rutas, altitudes, tiempo, etc.). Si lo desea, puede añadir pistas adicionales en la ruta visualizada haciendo clic en el botón en forma de lápiz situado a la izquierda.

Como abrir el archivo GPX en Mac OS?

Incluso para un ordenador Mac OS con manzana puede utilizar el programa GPXsee para abrir archivos GPX.

Por lo tanto, primero, conéctese a página dedicada a Sourceforge

Pulse el botón Descarga ahora y espere que el archivo se baje en su Mac

Inicie el archivo que acaba de obtener y arrástrelo GPX Véase en la carpeta aplicaciones de Maco.

En este momento, haga clic derecho sobre el archivo que acaba de copiar y seleccione el elemento obras desde el menú propuesto y, para iniciar el programa con la autorización de Gatekeeper, haga clic en el botón obras y ya está: para ver inmediatamente la pista GPX dentro del programa, pulse el botón abierto y seleccione el archivo que interese, ayudándole con el tablero Buscador que se muestra en la pantalla.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *