como abrir el archivo CSV

Cómo abrir un archivo CSV

¿Qué son los archivos CSV?

Los archivos CSV (valores separados por comas) son archivos de texto simples dispuestos en un orden predefinido para importar y exportar una tabla de datos en hojas de cálculo o bases de datos. Y se pueden abrir, crear y editar con varios programas. Sin embargo, si ha de leer correctamente un archivo CSV, es recomendable utilizar programas para procesar hojas de cálculo, como Microsoft Excel o LibreOffice Calc, que le permiten importar datos de archivos CSV y ordenarlas en celdas separadas, facilitando así la consulta. En caso contrario, si la abre con Bloc de notas o Bloc de notas sólo podrá leer nombres separados y difíciles de entender. Si, en cambio, tiene un archivo CSV que tiene un libro de contactos, puede abrirlo con los clientes de correo.

Cómo abrir un archivo CSV?

Abrirlos con Microsoft Office Excel

si quieres abra el archivo CSV y cualquier versión de Microsoft Office esté instalada en el ordenador, puede importar el contenido de estos documentos a un archivo sobresalir. Para ello, inicie Excel, vaya al menú Archivo> Abrir y seleccione el archivo CSV que le interese.

Si el archivo CSV no importa correctamente a Excel, para que, por ejemplo, la división de los valores en las celdas de la hoja de cálculo no se hace exactamente.

Para aprovechar la función de importación de datos a Excel, cree un archivo libro de trabajo en blanco, Vaya a la tarjeta datos, Haga clic en el botón A partir de texto situado en la parte superior izquierda y seleccione el archivo CSV que desee ver. Se iniciará un asistente rápido mediante el cual puede especificar como importar datos en la hoja de cálculo.

Si no tiene EXCEL, puede descargar LibreOffice

Para descargar LibreOffice en su máquina, conéctese a su sitio web oficial LibreOffice

haga clic en el botón Descargue la versión xx.

Si utiliza un Mac, también descargue el paquete de traducción al italiano de la suite (que en cambio es “estándar” en Windows) haciendo clic en el botón Interfaz de usuario traducida.

Cuando la descarga se haya completado, inicie el paquete de instalación de LibreOffice (LibreOffice_xx_Win_x86.msi) Y haga clic en secuencia los botones correr, adelante (Dos veces seguidas), instala, es final para completar la configuración.

En este momento, para importar un archivo CSV a LibreOffice, todo lo que necesita hacer es iniciar la suite (o sólo el programa) Calc), Seleccione el elemento obras desde el menú dossiery elija el documento en formato CSV que desea abrir.

En la ventana que aparece, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento coma y / o Punto y coma, Compruebe que en la previsualización que se muestra a continuación no haya errores en la reproducción de caracteres acentuados (si intenta seleccionar otra opción en el menú desplegable Tipo de carácter) Y haga clic en De acuerdo para importar el archivo CSV a LibreOffice.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *