Cómo abrir archivos RAW

Cómo abrir archivos RAW

¿Qué son los archivos RAW?

EL archivo en bruto Este es el formato de archivo en el que las cámaras digitales profesionales (así como algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes) puede guardar fotografías tomadas.

En el campo fotográfico hay varios formatos en bruto según el fabricante y el modelo de cámara que genera el archivo. El formato en bruto en estos casos incluye ciertamente tanto cabecera como metadatos (datos de información sobre las condiciones de rodaje de la imagen en bruto reproducida). Además, para las cámaras de alta resolución que implican la formación de archivos grandes, a veces también se produce una compresión de datos sin pérdidas.

Cómo abrir archivos RAW

Para abrir archivos RAW necesita programas ya instalados en el ordenador con su instalado Windows 8 / 8.xo bien Windows 10, La aplicación foto presente en el sistema es capaz de abrir archivos RAW producidos por la mayoría de cámaras digitales profesionales del mercado.

Para usarlo en su propósito, lo que necesita hacer es hacer doble clic en el archivo RAW de referencia y esperar a que se abra la aplicación Photo y, a continuación, que se muestre la imagen.

Si ha instalado el sistema operativo Windows 7 y tiene problemas para visualizar archivos RAW, debe de instalarlo necesariamente Paquete de códecs de cámara de Microsoft. Se trata de una colección de códecs para sistemas operativos Windows que, de hecho, añade compatibilidad con todos los tipos principales de archivos RAW en el visor de imágenes Windows integrado.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *