Cambie la pasta térmica de la CPU en el ordenador

Cambie la pasta térmica de la CPU en el ordenador

Tiene problemas de calefacción? Ha realizado varias pruebas de estrés de la CPU y han resultado ser algo fuera de lo común? Desea probarlo cambie la pasta térmica de la CPU en el ordenador a ver si el problema desaparece? Pero no sabes cómo hacerlo cambia la pasta térmica de la CPU PC? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, este artículo es para vosotros.

allí cpu es el procesador de un ordenador, en la práctica el elemento de hardware más importante que dicta los tiempos de procesamiento de los programas, permite la apertura de un programa y la ejecución de este o más programas simultáneamente.

Así, cuanto más alta sea la frecuencia de la CPU, más cálculos podrá hacer nuestro PC al mismo tiempo.

Los principales fabricantes de CPU son AMD e INTEL, no hay alternativas a los dos gigantes del procesador.

Como se compone una CPU?

La CPU consiste internamente en:
  • aunidad de control (También conocido como “CU”) que lee las instrucciones de la memoria, si es necesario también lee los datos de la instrucción de lectura, ejecuta la instrucción y almacena el resultado si hay una, escribiéndola en la memoria o en un registro de la CPU.
  • aaritmética y unidad lógica (También conocido con las siglas “ALU”), que se encarga de realizar las operaciones lógicas y aritméticas;
  • dioses registros, Ubicaciones de memoria especiales dentro de la CPU, muy rápidas, a las que se puede acceder mucho más rápidamente que la memoria: el valor total de todos los registros de la CPU constituye el estado en que se encuentra actualmente. Hay dos registros siempre presentes:

el registro IP (Instruction Pointer) o PC (Program Counter), que contiene la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar;

el registro de banderas: este registro no contiene valores numéricos convencionales, sino que es más bien un conjunto de bits, llamados señales, que indican estados particulares de la CPU y alguna información sobre el resultado de la última operación realizada. Las banderas más importantes son:

  • Desbordamiento: indica si el resultado de la operación anterior era demasiado grande para el campo de resultados: 0 sin desbordamiento, 1 desbordamiento
  • Zero: vale 1 si la última operación ha tenido un resultado cero, de lo contrario es 0.
  • Llevar: es 1 si la última operación superó la capacidad del registro que contiene el resultado, de lo contrario es 0 (ejemplo: en un registro de 8 bits, que sólo puede representar números del 0 al 255, la suma 178 + 250 daría como resultado 172, es decir, 428 a 256, y el transporte estaría establecido a 1 junto con la señal de desbordamiento).
  • Signo: indica el signo del resultado de la operación anterior: 0 resultado positivo, 1 resultado negativo

Indicador de control:

  • Interrupción: si a este indicador se le asigna un valor de 1, la CPU deja de responder a las solicitudes de servicio externos de los periféricos (las señales de las líneas IRQ) hasta que se restablece a 0 o hasta que llega una señal RESET desde el exterior.
Sin embargo, externamente, la estructura de la CPU

Tiene una forma cuadrada, con sensores que se colocan en los pines del zócalo preparados al PC (cada zócalo tiene su propia CPU)

Encima de la CPU tenemos la pasta térmica (aquí vamos a actuar)

Por encima de la pasta térmica y la CPU tenemos el disipador de calor con el ventilador que enfría el conjunto.

Cambia la pasta térmica de la CPU

Dicho esto, la pasta térmica se encuentra entre la CPU y el disipador de calor, vamos a ver cómo sustituirá, a ver cómo cambiar la CPU de pasta térmica.

Utilice un paño y alcohol isopropílico y un paño especial para eliminar los residuos de la antigua pasta térmica.

Aplique un poco de solución al paño y empiece a frotar suavemente sobre la pasta para eliminarla, con mucho cuidado de no introducir ninguna pasta ni alcohol en el circuito situado debajo de la CPU.

Cuando la superficie de la CPU esté perfectamente limpia y seca, puede cambiar la pasta térmica de la CPU.

Acercaos la punta de la jeringa en el centro de la superficie de la CPU.

Pulse el émbolo de la jeringa y aplicar la pasta térmica en el centro del procesador hasta que forme una bola con un diámetro de entre 2,5 y 4,5 mm.

Tenga cuidado de no exagerar, ya que más adelante con la presión ejercida por el disipador de calor sobre la CPU, la pasta térmica podría filtrarse y causar daños.

Aquí se ha hecho el cambio de pasta térmica al procesador.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *