Aumentar la memoria RAM de Windows 10 PC

Aumentar la memoria RAM de Windows 10 PC

vas a Aumentar la memoria RAM en Windows 10 PC? Pero no sabe donde tomar la iniciativa? No se preocupe, explicamos de la mejor manera como elegir la memoria RAM para su equipo y entender la cantidad de memoria RAM que puede soportar su ordenador y cómo aumentarlo.

Información de Windows 10 RAM

En primer lugar, tenemos que encontrar la información sobre nuestro PC con Windows 10, veamos cuánta RAM tenemos y qué RAM podemos aumentar el sistema y sobre todo el tipo de RAM que tenemos que comprar.

Por lo tanto, comprobamos el tipo de RAM utilizado, para ello, podemos utilizar un programa de terceros, llamado CPU-Z, Descargable desde sitio oficial.

Una vez iniciado el programa, vamos a ver la información relativa a la memoria RAM, comprobamos la frecuencia, la capacidad y quizás incluso el consejo PC3-10600.

Con esta información ya podemos adquirir la memoria compatible con el sistema de hardware del PC.

Pero realizamos una nueva comprobación, encontramos en la tarjeta del programa CPU-Z el nombre de la placa base y en Google vamos a buscar las especificaciones técnicas del RAM.

Encontraremos todos los RAM compatibles y sobre todo el máximo soportado, porque cada placa base admite un total máximo de RAM.

Tenga en cuenta también que el RAM de escritorio a veces puede ser DIMM y el RAM para ordenadores portátiles puede ser SO-DIMM.

ejemplo:

A partir de la verificación a cpu-z, tenemos una memoria RAM DIMM DDR3 1333 mhz PC3-10600 2 gb, por tanto, para ordenadores fijos y placa base admite un máximo de 8 gb.

Por lo tanto, podemos instalar un máximo de 8 GB de RAM y tenemos que comprar lo que tenga una frecuencia de 1333 mhz quizás insertamos el acrónimo PC3-10600 y lo buscamos.

Cómo montar la memoria RAM en el PC y aumentarlo

Una vez que haya comprado la memoria RAM con toda la información disponible, vamos a montarla en el PC.

Si tenemos un PC de escritorio, por lo tanto fijo, abrimos la funda desde el lado donde podemos realizar las operaciones. Viouslybviament, apague la alimentación.

Normalmente sólo hay dos tornillos para desenroscar, pero depende de la caja, sacamos el panel lateral de la caja, vamos a buscar la entrada de memoria RAM.

Normalmente hay 2 o 4 entradas, depende de la placa base.

Como puede ver en la imagen, tiene dos solapas laterales, las abra para desmontar el viejo RAM.

El mismo procedimiento para insertarlo, abra las solapas izquierda y derecha y presione ligeramente el carnero siguiendo el corte en la entrada, hasta que se cierren las solapas.

No forzar el cierre, de lo contrario, arriesgáis a romper los recuerdos de memoria RAM.

Si tiene 4 entradas y necesita insertar 2 bancos de memoria RAM, inserte las 2 memorias a las 2 entradas del mismo color.

Pasando al portátil, para aumentar la memoria RAM y montarla en el PC, debemos sacar la puerta trasera o en otros portátiles debemos sacar toda la puerta trasera, depende de los modelos.

En los ordenadores portátiles sólo hay dos entradas, de nuevo los modelos, se pueden encontrar todas juntas o, una bajo la puerta de la parte posterior del PC y la otra bajo el teclado, por lo que también debe sacar el teclado del portátil .

Cuando vaya a insertar el tornillo, presione hasta que enganche a las palancas automáticamente.

Siga el corte del carnero y no forzarlo a insertarlo. Para eliminar la antigua, sólo hay que ensanchar ligeramente la palanca, primero la derecha y luego la izquierda es indiferente.

Otros métodos para aumentar la memoria RAM del PC con Windows 10

Se dice la memoria virtual en cuestión archivo de paginación y es en realidad un archivo, almacenado en la partición del sistema, que proporciona memoria RAM virtual adicional.

Cuando la RAM física está llena, el Windows puede mover algunos de los datos a este archivo, utilizando así parte del espacio del disco duro como si se tratara de una memoria RAM adicional.

Para obtener un aumento de la memoria virtual en Windows 10, abra el menú Empezar.

Ahora escriba las palabras en el campo de búsqueda configuración avanzada; finalmente, haga clic en el resultado Ver la configuración avanzada del sistema que debería aparecer al cabo de unos segundos.

Haga clic en la pestaña avanzado y luego el botón configuración, Situado dentro de la sección rendimiento.

ahora entra avanzado y haga clic en cambios en la tarjeta memoria virtual.

Hay que marcar Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación de todas las unidadesSeleccione la partición donde está instalado Windows, dentro de la sección unidad [Etichetta volume]y, a continuación, coloque la marca de selección junto al elemento tamaño personalizado.

En este momento el verá desbloqueado Tamaño inicial (MB) es Tamaño máximo (MB), aquí puede introducir los valores que desee.

También le puede interesar:
Cambie la cuenta de administrador de Windows 10
Eliminar el virus de Windows 10
Reinicie Windows 10 en cada ocasión
Coloque aplicaciones en el escritorio de Windows 10
Acelere Windows 10
Instala Windows 10 a ssd
Desbloquear Windows 10 bloqueado por PC
Desactivar permanentemente las actualizaciones de Windows 10
Programa de bloqueo al cortafuegos de Windows 10
Suprimir la cuenta de Windows 10

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *