Actualizar el controlador de la placa base de Windows PC

Actualizar el controlador de la placa base de Windows PC

Acaba de formatear su PC con Windows 10? Ha perdido la copia de seguridad del controlador? Ahora no sabes cómo actualizar el controlador de la placa base de Windows PC ? No se preocupe, a ver cómo puede instalar de nuevo o vuelva a actualizar los controladores para todo periféricos incluido el placa base del sistema operativo Windows de su PC.

¿Qué son los conductores?

Los controladores son básicamente programas que le permiten conectar los diferentes dispositivos de hardware con el sistema operativo.

De este modo puede utilizar la tarjeta de vídeo, la tarjeta de sonido, la red wifi, la red LAN y todos los demás periféricos sólo dispone en su sistema.

Instalar los controladores resulta ser una actividad fundamental, porque de lo contrario no se pueden aprovechar todos los componentes conectados al ordenador y, sin estos programas, no se podrían utilizar correctamente los diversos periféricos.

Normalmente, al hacer un formato, los controladores se instalan automáticamente, pero esto no siempre funciona o no siempre se instalan como resultado de la última actualización.

Por lo tanto, debe actuar para asegurarse de que todos los controladores de la placa base y otros periféricos estén actualizados y funcionen.

Busque los nombres de los controladores de la placa base para instalar o actualizar

Para conocer los controladores a utilizar después de una instalación limpia de Windows, está claro que hablamos de cualquier formato del sistema operativo Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, basta con hacer un vistazo al Gestor de dispositivos.

Para acceder a la GESTIÓN DE DISPOSITIVOS, vaya a empezar y, a continuación, haga clic en PANEL DE CONTROL, donde encontrará SISTEMA Y SEGURIDAD, haga clic y se abrirá otra pestaña donde pulse SISTEMA.

En la pestaña SISTEMA de la izquierda encontrará GESTIÓN DE DISPOSITIVOS.

Abra el gestor de dispositivos para ver todos los dispositivos que necesitan controladores.

Los encontrará fácilmente porque tendrán un triángulo amarillo de PRECAUCIÓN junto.

Los controladores se pueden encontrar fácilmente desde el lugar de los fabricantes, especialmente para los controladores de placas base, simplemente vaya al sitio del fabricante y encuentra todo lo que necesitamos.

En general, los controladores de una placa base que hay que actualizar son:

Controlador de chipset

  • conductor del chipset;
  • controlador de tarjeta de sonido;
  • controlador de red, LAN y / o tarjeta inalámbrica;
  • controlador de la tarjeta de vídeo integrada, que puede ser por ejemplo Intel, y / o los de la tarjeta de vídeo dedicada, que suele ser NVIDIA o AMD.

Viouslybviament, podría haber otros controladores para instalar como Bluetooth, cámara web, lector de tarjetas, teclado, touchpad y algunos más …

Una vez que haya encontrado todos los controladores que hay que buscar en Internet o en los lugares de los diversos periféricos, empezamos a descargarlos uno por uno.

Actualizar controlador de la placa base

Ahora que ha llegado al punto de encontrar los controladores de la placa base para portátiles y descargarlos, veamos cómo actualizar los controladores de la placa base de portátiles o cómo instalar el driver de la placa base.

lata actualice los dos controladores de la placa base automáticamente que manualmente.

Actualice los controladores de la placa base automáticamente, sólo puede hacerlo si ha descargado los controladores en formato ejecutable.

Es decir, tiene un archivo .exe que le permite, una vez hecho clic, iniciar la instalación y esperar al final del proceso.

Mientras que si quieres actualice los controladores de la placa base manualmente , Debe tener un paquete de archivos .cab, que no puede instalar normalmente.

Para actualizarlo debe ir al PANEL DE CONTROL, luego a SISTEMA Y SEGURIDAD, volver a hacer clic en SISTEMA y luego a GESTIÓN DE DISPOSITIVOS

Haga clic con el botón derecho en el nombre del controlador que desea instalar y haga clic en Actualizar controlador.

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *